A partir del 26 de julio hasta el 19 de agosto estará habilitado un autocinema dos días a la semana en la curva número cuatro y puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, explicó el titular de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Con la intención de promover la vida cultura de la capital de camino a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, el funcionario local detalló que se eligió al deportivo Magdalena Mixhuca en la alcaldía Iztacalco por el bajo índice de contagios que hay en la zona.

En conferencia de prensa, abundó que el autocinema estará disponible los días miércoles y domingo para dos funciones al día, por lo que el primero horario de ingreso será a las 15:30 y el segundo a las 18:30 horas. Sin embargo, la proyección de las películas será a las 17:00 y 22:00 horas.

Lee también: Los ‘Minions’ en autocinema: así regresó el entretenimiento a la CDMX

Suárez del Real y Aguilera indicó que el costo de recuperación será de 10 pesos por vehículo, lo cual se ocupará para material sanitario que se necesite para realizar los filtros preventivos en el lugar.

Además, el límite para carros pequeños será de cinco personas, en tanto, para camionetas será de ocho pasajeros.

Las personas podrán adquirir su boleto a través del sistema Ticketmaster y Ticketfast, por lo que podrán descargar el recibo donde se indicarán las condiciones sanitarias requeridas para entrar al evento, puesto que el aforo máximo es de 415 vehículos.

Domingos: el 26 de julio se proyectará “La tercera llamada” y “Matineé”; el sábado dos de agosto será “Alamar” y “El club de los insomnes”; el nueve de agosto será “Sueño en otro idioma” y “La leyenda de la Llorona”; mientras el 16 de agosto estará “Antes del Olvido” y “Polvo”.

Sigue toda la información de la Ciudad de México

Miércoles: el 29 de julio se exhibirá “Halley” y “Ahí viene el cascarrabias”; el 5 de agosto será “La delgada línea amarilla” y “Ana y Bruno”; el 12 de agosto estará “Babel” y “Un día sin mexicanos”; el 19 de agosto “sueño de Mara´kame” y “La leyenda del charro negro”.

El titular de la Secretaría de Cultura en la CDMX insistió a los asistentes a llevar sus propias palomitas y golosinas, puesto que no habrá venta de comida en el lugar; además las personas tendrán que usar cubrebocas en caso de descender del vehículo.

Reiteró que se le tomará la temperatura a todos los pasajeros del automóvil a la entrada, al igual que para usar el sanitario; en tanto, los menores siempre deberán estar acompañados por un adulto responsable.

Para las personas que no tengan oportunidad de acudir a las proyecciones, el secretario local indicó que la cartelera de películas será transmitida en la plataforma “Capital cultural Nuestra casa”, así como en el canal Capital 21.

Adelantó que el autocinema en Mixhuca será una oportunidad para probar y analizar los resultados del proyecto, puesto que con ello evaluarán la posibilidad de reabrir el cinema en el lago de Chapultepec y en Xochimilco; aunque también dependerá de las condiciones sanitarias en que se encuentren las colonias correspondientes.

 

Siguientes artículos

Los centennials mexicanos impulsan a la radio durante la cuarentena
Por

La audiencia creció un 4.36% durante los meses de marzo a mayo para mantenerse informados y hacer más ameno el encierro,...