El programa “Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a cientos los alumnos de educación básica en la Ciudad de México, se manejará por medio de una aplicación móvil, debido al distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, explicó la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Araceli Berenice Hernández Calderón.

En conferencia de prensa virtual detalló que los alumnos de nuevo ingreso tendrán del 15 de agosto al 13 de diciembre para registrarse en esta app, para sustituir el proceso de inscripción en línea y la entrega presencial de la tarjeta que se realizaba anteriormente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En ese sentido, los padres de familia podrán realizar compras desde su celular, revisar la información de su cuenta y crear una billetera electrónica.

Abundó que los interesados tendrán que subir todos los documentos correspondientes de manera digital, como la identificación oficial del padre o tutor y la constancia de estudios, la cual se podría generar de manera virtual la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

Subrayó que los alumnos que ya estaban inscritos en la jornada escolar pasada sólo tendrán que actualizar datos, como el caso de los menores que pasaron de tercero de preescolar a primaria o de sexto grado a primero de secundaria.

Hernández Calderón apuntó que la intención de este programa social es fortalecer la economía familiar tras la pandemia de covid-19.

“No importa si tenemos uno, dos o tres menores en casa, los tres recibieron este apoyo, es una beca universal para todas las niñas, para todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Anunció que para este año van a entregar 2,798 apoyos económicos para el mejoramiento de las instalaciones de las instituciones de educación pública, sobre todo en cuatro rubros: condiciones generales de funcionamiento, sanitarios, material mobiliario y equipo.

Sobre el programa “Útiles y Uniformes Escolares”, refirió que anunciarán la próxima semana sobre cómo será la dinámica de la entrega de este apoyo.

 

Siguientes artículos

Tren Interurbano
Caabsa dice ‘estar preparado’ para construir Tramo 3 del Tren Interurbano
Por

Grupo Caabsa aplaudió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sea la continuidad de esta obra que con...