Desde hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México habilitó un sistema de infracciones de tránsito para consultar el historial de amonestaciones por internet, así como de notificaciones por correo electrónico y mensaje SMS.

El director de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SCC, Javier Berain Garza, explicó que con esta modalidad se buscará dejar de notificar en sus domicilios a los infractores, además que los usuarios podrán consultar su historial sobre pagos realizados y pendientes.

En conferencia de prensa añadió que los ciudadanos podrían pagar sus infracciones en línea y con tarjeta de crédito.

Lee también: En 30 minutos podrás registrar un bar, antro o restaurante en la CDMX

Abundó que también se podrán consultar las infracciones de otros vehículos, por lo que si un automovilista no ha hecho el cambio de propietario sobre su vehículo, también podrá realizar el pago de la infracción.

Eduardo Clark García de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que los interesados en este sistema deberán ingresar al sitio estrados.cdmx.gob.mx con la Llave CDMX, para después colocar los datos de contacto para recibir las notificaciones.

Berain Garza aclaró que este proyecto forma parte de la renegociación que tuvo el gobierno de la CDMX con las empresas que manejan el sistema de multas de tránsito en la capital, por lo que ahora entidades de la administración local tendrán más atribuciones en el proceso.

Apuntó que esta modificación generó un ahorro de 30 millones de pesos para 2020, así como de 40 millones de pesos para el año siguiente.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

Relató que el contrato original de 2020 establecía que la empresa encargada de este sistema tenía que hacer la conectividad de los radares; la impresión y dispersión de las multas; el mantenimiento del equipo, la infraestructura y el software; así como la operación de radares móviles y el procesamiento de las imágenes.

Con el nuevo contrato, la compañía privada harán mantenimiento de la infraestructura y de la conectividad; la ADIP se encargará del mantenimiento del software, mientras la SSC procesará las imágenes, operará los radares móviles y se encargará del mantenimiento del equipo

 

Siguientes artículos

Vallejo, ¿nuevo polo económico para la CDMX y el país?
Por

La reindustrialización de Vallejo podría convertir a la zona en un polo económico para la ciudad y el país, prevén exper...