Con una inversión de 170 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular de Eje 6 que conecta con el Circuito Interior, con lo cual se pretende aligerar la carga de autos que se dirigen a la Central de Abastos y a la autopista a Puebla.

Durante la presentación oficial, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que la obra busca aliviar el conflicto vial que acumulaba cerca de 400 metros lineales, lo cual significaba casi medio kilómetro de estancamiento, así como una demora en la conexión con Circuito Interior.

“Había que resolver la conexión con el Eje 6 Sur y con Canal de Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto”, apuntó.

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Refirió que el puente tiene cerca de 600 metros lineales de longitud y 4,000 metros cuadrados de superficie; se prevé que movilice a cerca de 70,000 vehículos al día.

Esteva Medina aseguró que la obra está cimentada con 382 pilotes de punta a 24 metros de profundidad, así como 12 columnas prefabricadas de concreto con una estructura metálica con trabes de entre 30 y 34 metros de claro.

“Control de Tránsito observó que sobre el Eje 6 había una división, dado que el Eje 6 opera en doble sentido durante un periodo del día: de 6:30 a las 9 de la mañana opera en sentido reversible; existía mucho riesgo y se llegaban a dar choques de frente en algunos, en el camellón”, añadió.

Por ese motivo, señaló que se está construyendo un camellón de concreto, el cual lleva 1.5 kilómetros de avance de los 2.5 kilómetros totales, que desembocará a la baja del puente hasta Rojo Gómez.

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Adicionalmente se están construyendo 10 cruceros seguros, de los cuales en cinco ha concluido la obra civil y faltan otros cinco que están en proceso, que son de los espacios que una vez que se pone a operar el puente ya se pueden concluir, dijo.

“También se trabajó en el bajo puente, se han plantado 40 mil plantas en total y llevamos 450 de 620 árboles que también se van a plantar”.

Apuntó que la obra cuenta con 40 luminarias, aunque se rehabilitaron más de 220, de igual manera se pintaron seis murales, repavimentaron 41,000 metros cuadrados de superficie y se intervino en más de 14,000 metros cuadrados de pintura de fachadas.

Acotó que la CDMX también tiene planes de construir un skatepark en el espacio donde estaban las casetas de obra, por lo que en los próximos días se estarán trabajando cerca de 400 metros cuadrados en el bajo puente.

 

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