Ante el incremento de los contagios de Covid-19 y la creciente demanda de pruebas, el gobierno de la Ciudad de México reinstaló desde este lunes 11 macroquioscos para la aplicación de pruebas rápidas gratuitas de coronavirus.

No obstante, las autoridades capitalinas han insistido en que si se presenta algún síntoma compatible con Covid-19 o se padece algo como una gripa, hay una alta probabilidad de que sea Covid-19, por lo que deben considerarse como casos positivos o sospechosos sin necesidad de prueba.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que gran parte de la afluencia en los laboratorios y macroquioscos que practican pruebas de Covid-19 es de gente que no presenta síntomas; sin embargo, en su trabajo les exigen el comprobante negativo para poder regresar a labores presenciales.

Ayer el gobierno de la Ciudad de México informó que a través de las secretaría de Desarrollo Económico y de Salud, acordó con cámaras empresariales que las empresas y centros de trabajo no soliciten una prueba negativa a Covid-19 para que sus empleados puedan regresar al trabajo presencial.

Lee también: CDMX y empresas acuerdan no pedir prueba negativa a empleados

El compromiso asumido es que las empresas evitarán pedir las pruebas negativas a todo su personal y, en cambio, recomendarán el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

En los últimos días se han visto largas filas en laboratorios, farmacias y módulos donde se aplican pruebas para Covid-19. El gobierno de la ciudad ha recomendado a las personas que experimenten síntomas dar por hecho que son contagiadas de coronavirus y no salir a hacerse una prueba, pues pueden contagiar a alguien más en las largas colas.

No te pierdas: Tlaxcala y Jalisco cierran actividades a no vacunados; pedirán certificados

De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios de Covid-19, pues la variante Ómicron es más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas con esquema completo.

Ubicación de los 11 macroquioscos reinstalados:

  • Alcaldía Benito Juárez: explanada de la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro y Metrobús
  • Alcaldía Cuauhtémoc: de las Artes Gráficas
  • Alcaldía Milpa Alta: Plaza principal de Tecómitl.
  • Alcaldía Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías.
  • Alcaldía Tláhuac: uno a un costado de la explanada del centro Tláhuac y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo.
  • Alcaldía Tlalpan: Parque Juana de Asbaje. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Archivo Historico de la Ciudad de Mexico 1
La memoria de la ciudad en la nube: digitalizan Archivo Histórico de la CDMX
Por

El Archivo Histórico de la CDMX cuenta ahora con un inventario virtual; el siguiente paso será digitalizar su 1.2 millon...