La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la siguiente semana, sin embargo desde este lunes se permitirá la operación de ferias y parques de diversiones que estén al aire libre con un aforo máximo del 30%.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, explicó que estos centros lúdicos deberán seguir las 10 reglas básicas como todos los negocios que han reiniciados operaciones, como instalar filtros sanitarios, sanitización de espacios, registro ante la autoridad, entre otras.

En conferencia de prensa, subrayó que el uso de cubrebocas en el lugar deberá ser permanente, además que el horario será de las 8:00 a las 19:00 horas.

Lee también: Con 3 millones de dosis, CDMX empieza vacunación contra influenza

Apuntó que el boletaje tendrá que ser electrónico y se deberán inhabilitar algunos asientos para asegurar la sana distancia en los juegos.

Indicó que también se permitirá la apertura de Archivos Históricos, quienes también deberán respetar las 10 reglas básicas como todos los negocios; sin embargo sus visitantes tendrán un tiempo máximo de dos horas de permanencia.

Señaló que se deberán limpiar todas las áreas, el uso de tapabocas será obligatorio durante toda la estancia, para el uso de documentos se requerirán guantes y los artículos deberán espaciarse seis horas entre cada usuarios.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

Peña Merino remarcó que también se deberá ventilar como mínimo en un 40% con aire que venga del exterior.

El funcionario dio a conocer que se ampliará 30 minutos el horario de cierre para los negocios, por lo que ahora los comercios podrán bajar sus cortinas a las 19:00 horas, lo cual incluye a establecimientos del Centro Histórico.

Sobre la situación de la pandemia en la CDMX, el director de gobierno de la ADIP, Eduardo Clark García, explicó la Zona Metropolitana del Valle de México mantiene 3,800 hospitalizados por covid-19, mientras la Ciudad de México mantiene 2,677.

Refirió que a pesar de que en los últimos días se ha registrado un ligero deceso en dicha cifra, la tendencia a la baja no es suficiente para cambiar al semáforo amarillo.

Acotó que la ocupación hospitalaria de manera general en la capital del país es del 37%, además que los ingresos hospitalarios durante septiembre fueron de 227 en promedio, lo cual significa 20 enfermemos menos en comparación con el mes anterior.

Especificó que la positividad de las pruebas de coronavirus en los Centros de Salud de la capital es del 26%, es decir que 26 personas de cada 100 que se hacen el reactivo salen positivas a esta enfermedad.

 

Siguientes artículos

Con 3 millones de dosis, CDMX empieza vacunación contra influenza
Por

La CDMX comenzará de manera oficial la aplicación de más de 3 millones de vacunas contra la influenza, dirigida a grupos...