Reuters.- El organismo regulador de los productos médicos en China declaró el miércoles que había aprobado el uso del cóctel de anticuerpos neutralizantes contra el Covid-19 de Brii Biosciences, el primer tratamiento de este tipo contra el virus al que se da luz verde en el país.

La combinación de BRII-196/BRII-198 demostró una reducción de 80% de las hospitalizaciones y muertes en pacientes no hospitalizados por Covid-19 con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave, según los resultados finales de un ensayo clínico de fase III, dijo el jueves Brii en un comunicado.

El medicamento de una filial de Brii fue aprobado para tratar el Covid-19 leve y la enfermedad de “tipo normal” con alto riesgo de evolucionar hacia la hospitalización o la muerte en adultos y menores de 12 a 17 años, dijo la Administración Nacional de Productos Médicos.

Se espera que los resultados de cómo se desempeña el cóctel de anticuerpos frente a la variante ómicron del coronavirus se conozcan en unas dos semanas, dijo el director financiero de Brii, Li Ankang.

Las acciones de Brii subieron hasta un 13.7%, a 48.75 dólares de Hong Kong (6.25 dólares), antes de retroceder y terminar con una caída del 0.5% el jueves.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La empresa ha presentado una solicitud de uso de emergencia para el tratamiento en Estados Unidos, donde se han aprobado productos similares de Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly.

Brii trabajará con posibles socios para buscar la autorización reglamentaria del tratamiento en zonas fuera de China y Estados Unidos, dando prioridad a los países en los que ya se ha iniciado el ensayo de fase III del producto, como Sudáfrica, Brasil y México, dijo Li en una rueda de prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

TMEC-acuerdo-derechos-laborales
EU incrementa nivel de alerta para viajes a México por Covid-19
Por

Los CDC de Estados Unidos colocaron a México en nivel 3 de 4 por riesgo de contagio de Covid-19, piden a los viajeros es...