Notimex.- El gobierno Chino anunció hoy que ante las denuncias a nivel global sobre pruebas de detección de coronavirus inservibles y otros suplementos médicos sin utilidad, se prohibirá la exportación de estos a menos que pasen por rigurosas pruebas de calidad.

De acuerdo con el ministerios de Comercio, la administración general de compras y admnistración de la produccions de servicios médicos, indicaron que a partir de ahora, sólo se comercializarán productos que lleven un sello de calidad cuando se trate de Covid-19.

En la lista figuran pruebas diagnósticas de contagios, cubrebocas, equipo de protección de cuerpo entero, ventiladores y termómetros.

Autoridades sanitarias señalaron que, al momento, ya llevan la delantera en detectar equipos apócrifos de empresas que planean lucrar con la crisis a nivel global, informó el gobierno chino.

A los exportadores también se les pedirá una declaración respecto a los productos que llevan y en qué condiciones los transportan, al igual que los equipos médicos emergentes como los tanques de oxigeno.

España se quejó de que las pruebas de la empresa Shenzhen Bioeasy Technology, sólo resultaron efectivas en diagnosticar Covid-19 en 30% de los casos.

Te recomendamos: El médico viste de Prada: la moda y la TV apoyan la lucha contra el coronavirus

 

Siguientes artículos

vacuna _covid_19_coronavirus_distribución
IPN espera autorización para probar fármaco Transferón en pacientes con coronavirus
Por

La droga contribuye al tratamiento de diversos padecimientos autoinmunes, infecciosos, crónico-degenerativos y respirato...