Reuters. – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el sábado que 540 personas murieron en su estado en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, marcando la cuenta diaria más baja en más de dos semanas.

Hablando en una sesión informativa diaria, Cuomo también dijo que los nuevos ingresos hospitalarios se mantuvieron alrededor de la cota de 2,000 pacientes, lo que dijo que “todavía era un número abrumador”.

La pandemia de coronavirus ya alcanzó los dos millones 242, 868 personas infectadas, mientras que el número de víctimas mortales rebasó las 150,000, de las cuales, 8,493 fueron registradas en las últimas 24 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Una de las regiones más afectadas por la pandemia esta semana fue Latinoamérica, donde hubo más de mil muertes en los últimos tres días, donde además ya se tienen contabilizados 84,286 infectados, siendo Brasil el país más afectado por la pandemia en esta zona del continente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo se confirmaron 82,967 casos de COVID-19 en el transcurso del día, de los cuales, la mayor parte fueron detectados en Europa y en la región de las Américas, donde se reportaron 37,778 y 36,486 nuevos contagios, respectivamente.

Te recomendamos: China admite que cifra de muertes por coronavirus en Wuhan fue 50% más de lo informado

 

Siguientes artículos

China coronavirus covid-19
China admite que cifra de muertes por coronavirus en Wuhan fue 50% más de lo informado
Por

Un funcionario no identificado de la oficina de prevención y control de epidemias en Wuhan dijo que "hubo informes tardí...