Las cifras de fallecidos por Covid-19 del gobierno capitalino y federal no cuadran.

Según el sitio www.coronavirus.gob.mx, el número de muertes en la capital por el coronavirus, hasta el 7 de mayo, es de 566 -con mayor incidencia en la delegación Gustavo A, Madero (135).

Muertes coronavirus CDMX
Fuente: www.coronavirus.gob.mx

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México señalan que han ocurrido 130 decesos más, es decir, 696.

Muertos coronavirus

Hoy, el New York Times publicó un reportaje acerca de que el número de fallecimientos en la CDMX sería 3 veces superior a lo difundido oficialmente por las autoridades federales.

Por su parte, José Narro Robles, exsecretario de Salud, expuso en un hilo de Twitter que las cifras de Hugo López-Gatell en cuanto al Covid-19 no eran correctas y “generan desconfianza e incertidumbre”.

Ante los cuestionamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que los exfuncionarios están en su derecho de opinar, pero criticó que durante su tiempo como funcionarios dejaron un “cementerio de hospitales y centros de salud”.

“Respeto esas posturas, pero tiene que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos (José Narro y Julio Frenk) estuvieron en gobiernos opositores a nuestro movimiento y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

A su vez, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, negó que se oculte información y aseguró que todos los datos que se han presentado sobre la epidemia de coronavirus son abiertos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Estados Unidos
Tasa de desempleo y despidos en EU bajan inesperadamente en mayo
Por

El mercado laboral mejoró considerablemente en la segunda quincena de mayo, con las reaperturas de los negocios luego de...