Tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido esta mañana, uno de los focos de mayor atención es Oaxaca, debido a que el epicentro fue en la localidad de Crucecita, perteneciente al estado.

Alejandro Murat, gobernador del estado, informó que Oaxaca fue el lugar con mayor afectación. Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en varios puntos del estado. Asimismo, detalló que entre los fallecidos hay una mujer y cuatro hombres.

De acuerdo con el Consejo de Evaluación de Daños de Oaxaca y la Coordinación Nacional de Protección Civil, la mujer de 22 años, murió por un derrumbe en Santa María Huatulco; mientras que un hombre, de 70 años, falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Te puede interesar: Conagua descarta tsunami; Marina monitorea subida en nivel del mar

Otro hombre de 94 años, murió en San Agustín Amatengo por la caída de barda; y un trabajador de Pemex falleció en un hospital, luego de que le cayera encima una estructura durante el sismo.

Entre los heridos está un hombre por derrumbe de un cerror en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec y un trabajador, de 53 años, de la refinería de Pemex en Salina Cruz.

El quinto fallecido fue un joven de 26 años de San Francisco Ozolotepec.

El gobernador Murat refirió que los daños más severos hasta el momento se han registrado en San Juan Ozolotepec.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Nueva York despide a 250 ‘héroes’ mexicanos víctimas de Covid-19
Por

Con una misa en la Catedral de San Patricio, 250 'héroes' mexicanos que fallecieron de Covid-19 en NY fueron despedidos;...