Notimex.- Citibanamex donará 30 millones de pesos (mdp) para apoyar la habilitación del Centro Citibanamex como Unidad Temporal Covid-19.

El director general del banco, Manuel Romo, señaló que esto se suma al Programa Integral de Apoyo Que México no se detenga, que anunció hace unos días y que incluye un apoyo a clientes que posibilita la interrupción del pago hasta por 6 meses en productos de crédito para beneficio de personas y Pymes.

Además, de los 105 millones de pesos en apoyos a grupos necesitados, afectados a lo largo de la contingencia y 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados de la institución financiera.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

En un comunicado, el banco destacó que se une a un grupo de 15 empresas y fundaciones que, de manera solidaria, participan en la iniciativa impulsada por CIE y que es coordinada en conjunto con Fundación Slim y la UNAM, a fin de que las autoridades de Salud de la Ciudad de México, ofrezcan atención médica a pacientes enfermos por Covid-19, al tiempo que se contribuye a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la capital.

La Unidad Temporal Covid-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas de hospitalización, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado de cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

Siguientes artículos

Reaperturas no disminuye incertidumbre sobre recuperación economía, señala Banxico
Por

Banxico recortó en junio por novena ocasión consecutiva la tasa clave de interés a un 5%, su nivel más bajo desde septie...