La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aportará 100 millones de pesos de su presupuesto para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país, monto que fue resultado del plan de austeridad que se inició desde inicios de este año, explicó la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Por medio de un mensaje en video, la comisionada adelantó que volverán a revisar el presupuesto con criterios de optimización para que los ahorros que se emitan más adelante se pongan “a disposición del pueblo de México”.

Lee también: Remdesivir fracasa en su primera prueba clínica para tratar coronavirus

En su mensaje, Rosario Piedra insistió en que la institución a su cargo inició una nueva etapa desde que tomó la titularidad de ésta y dejó de ser costosa, por lo que se reasignó el gasto y se suprimieron privilegios a altos funcionarios.

“Bajo esa tónica empezamos revisando el presupuesto asignado para este año y reorientamos el gasto a las áreas sustantivas de la Comisión, para que los recursos se emplearan en lo que realmente se necesita para atender al público y responder a las víctimas”, subrayó la también activista social.

Para ayudar en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la CNDH aportará de manera inmediata…

Posted by Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) on Thursday, April 23, 2020

Señaló que este tipo de cambios le permitió a la CNDH hacer una aportación tangible a la emergencia sanitaria por el Covid-19 que atraviesa México, lo cual requiere de sacrificios y solidaridad para superar el reto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Regresan más de 10 mil mexicanos ante Covid-19; siguen varados casi tres mil
Por

En su reporte diario, la SRE indicó que un 79% de los que connacionales en el exterior han podido regresar al país ante...