Reuters.- ESPN Films producirá una serie documental sobre la vida del mariscal de campo de la NFL y defensor de los derechos civiles Colin Kaepernick, como parte de un acuerdo de producción amplio anunciado este lunes por Walt Disney Co.

Según el acuerdo, la compañía de Kaepernick Ra Vision Media producirá historias con y sin guion que exploran temas como el racismo, la justicia social y la búsqueda de igualdad, indicó Disney en un comunicado.

Kaepernick, cuyas protestas provocaron un debate y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la injusticia racial, presentó una queja contra la NFL en 2017, alegando conspiración ya que ningún equipo lo contrató después de separarse de los San Francisco 49ers. Él y la NFL llegaron a un acuerdo en 2019.

No te pierdas: Para cuidar a su esposa embarazada, Carlos Vela declina jugar torneo en la MLS

“La experiencia de Colin le da una perspectiva única sobre la intersección de los deportes, la cultura y la raza, que sin dudas creará historias convincentes que educarán, iluminarán y entretendrán”, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney.

La docuserie se centrará en los últimos años de Kaepernick a través de entrevistas y material de archivo.

Kaepernick dijo que espera “elevar a los directores, creadores, narradores y productores de Black and Brown e inspirar a los jóvenes con perspectivas convincentes y auténticas” a través de la asociación.

Mujeres Poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...