La “nueva normalidad” exige adaptaciones en muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo la forma en la que nos ejercitamos pues ahora debamos incorporar cubrebocas a nuestros aditamentos deportivos.

Los cubrebocas para correr y hacer ejercicio son la nueva apuesta de las marcas deportivas que han comenzado a pensar en todos aquellos amantes del mundo fitness que retomarán sus rutinas al aire libre o en los gimnasios apenas lo permita la emergencia sanitaria. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

¿Los cubrebocas al hacer ejercicio pueden ser peligrosos? De acuerdo con algunos especialistas,  muchos no cuentan con todas las medidas de una mascarilla especializada, sin embargo, sí están hechos para ser una especie de barrera para la entrada a través de las vías respiratorias. Es decir, no aseguran una protección total, pero sí ayudan en cierta medida. 

Debemos destacar que los cubrebocas recomendados por la Organización Mundial de la Salud, los FFP2 y FFP3, sí están diseñados para prevenir la entrada de cualquier microorganismo a nuestro cuerpo, sin embargo, no están pensados ni fabricados con materiales que puedan resistir una práctica deportiva. 

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un cubrebocas para hacer ejercicio?

  1. Debe ser cómodo y se debe ajustar correctamente a tu cara (para evitar que tu nariz o boca queden al descubierto)
  2. Debe usar los materiales correctos.
  3. Debe permitir una buena transpiración.
  4. Debe incluir filtros de protección real.
  5. Colócalo correctamente. Posterior a su uso, lávalo como es debido para eliminar cualquier tipo de agente contaminante que pudiera quedar adherido a ella.

Marcas como Under Armour, Adidas, Nike y Athleta ya han presentado diferentes diseños y presentaciones para ofertar a sus usuarios protección con diferentes materiales para esta nueva etapa pos-pandemia.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

covid-19
70% de fallecidos por Covid-19, con hipertensión, diabetes u otra enfermedad
Por

La Secretaria de Salud detalló que de las 27,121 personas que han fallecido, 19,341 tenían diagnóstico con otras enferme...