El gobierno federal reconoció oficialmente el trabajo a distancia o home office como una modalidad para los servidores públicos.

En los nuevos Lineamientos en materia de Austeridad Republicana de la Administración Pública Federal, publicados este viernes en el Diario Oficial de la Federación, las secretarías de Hacienda y de la Función Pública admitieron la posibilidad de esta forma de trabajo y delinearon sus condiciones.

No te pierdas: El desencanto del home office: trabajar a distancia no es lo que todos esperaban

En primer lugar, la dependencia indicó que cualquier dependencia u organismo púbico puede recurrir al home office siempre y cuando no se generen costos adicionales.

Además, la modalidad deberá contar con el visto bueno de la Oficialía Mayor, de la Unidad de Administración y Finanzas o la oficina equivalente que corresponda en la entidad de gobierno.

Los lineamientos detallan que están obligados a seguirlos la Oficina de la Presidencia de la República, las secretarías de Estado, órganos administrativos desconcentrados, los órganos reguladores coordinados en materia energética, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, los tribunales agrarios y las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

the five puerto morelos,
Reencuentro con la belleza natural en Puerto Morelos
Por

The Fives Oceanfront es un hotel boutique ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la Riviera Maya que ofrece in...