El Metro de la Ciudad de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo alcanzaron un acuerdo para un incremento salarial este martes, con lo que se evita el paro convocado para el jueves 14 de octubre.

En la negociación entre ambas partes se pactó un incremento al salario y prestaciones, así como el pago por única vez de un bono.  

En una tarjeta informativa y luego de días de especulación sobre la realización del paro al que el sindicato había llamado “falta colectiva”, la dirección del Metro confirmó que se acordó un aumento salarial de 3.2%, de 1.8% en prestaciones y el bono de 1,074.71 pesos “como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño”.

Lee: Sindicato de trabajadores del Metro amenaza con paro el próximo 14 de octubre

Los aumentos pactados serán retroactivos al 1 de enero de 2021, “previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México”.

Con estos incrementos en las percepciones, indicó la dirección del Metro, se favorece “el desempeño individual y colectivo del personal que labora en el organismo”, que supera las 15 mil personas.

“El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana”, apuntó en una comunicación la empresa paraestatal que dirige Guillermo Calderón.

No te pierdas: Metro, con deudas millonarias: debe más de 2,000 mdp a proveedores

Y añadió: “los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores”.

Otras de las demandas del sindicato mayoritario del Metro es la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para darle mantenimiento a los trenes y a las instalaciones. También que se les incluya en los procesos de rehabilitación de la Línea 12 y en la modernización de la Línea 1 del Metro, programada para el próximo año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

‘La joven de Amajac’, la estatua que sustituirá a Colón en Reforma
Por

Una réplica de la figura prehispánica de 'La joven de Amajac', hallada en enero en Veracruz, reemplazará la estatua de C...