Notimex.- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la tramitación e integración de todos los asuntos a cargo de los órganos jurisdiccionales del propio CJF, independientemente de su instancia o materia.

Incluyen diligencias, audiencias, y sesiones que se llevarán a cabo mediante videoconferencia, así como la posibilidad de llevar a cabo convenios de interconexión con las autoridades que son parte de estos asuntos.

La suspensión de actividades físicas -por Covid-19- seguirá hasta el 30 de junio, y se mantiene el esquema de atención y resolución de asuntos urgentes tramitados físicamente, así como abrir, a partir del 16 de junio, la posibilidad de presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos desde el Portal de Servicios en Línea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en su cuenta oficial de Twitter @ArturoZaldivarL, aseguró que con la medida inició una nueva era en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Inicia una nueva era en el #PJF. A partir del 16 de junio todos los asuntos se tramitarán en línea y mediante videoconferencias. Damos así un paso decisivo hacia una justicia moderna, cercana y accesible. La justicia no se detiene; “Juntos saldremos adelante“, subraya el mensaje.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Jesús Seade OMC
Sacaré a la OMC del hoyo profundo en el que está: Jesús Seade
Por

El mexicano, candidato a dirigir la OMC, señaló que ni China, ni estados Unidos están interesados en romper con el organ...