El Consejo de Salubridad declaró emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), por lo que ordenó la suspensión inmediata desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril de actividades no esenciales.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el Consejo de Salubridad declaró la emergencia “con el afán de proteger a los mexicanos”.

De acuerdo con el canciller, la Secretaría de Salud determinará todas las acciones para atender la emergencia que entrará en vigor al salir en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y hasta el 30 de abril.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó acerca de las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“En este momento estamos en la oportunidad de aprovechar de restringir la movilidad para que esto tenga un efecto positivo. Quédate en casa porque tiene que ser una colaboración de toda la sociedad“, dijo Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, “sí nos quedamos así, en casa, podremos evitar que se saturen los hospitales”.

Estas son las medidas que propuso la Secretaría de Salud para contener la propagación del coronavirus.

MEDIDA 1
SUSPENSIÓN DEL 30 MARZO AL 30 DE ABRIL de TODAS las actividades NO ESENCIALES. TODO.
NO PARAN las que son consideradas esenciales:
– Necesarias para atender emergencia como laboral rama médica y sector salud campo publico y privado.
– Seguridad pública, integridad y soberanía nacional.
– Actividad legislativa.
– Sectores esenciales para el funcionamiento de la economía.
– Programas sociales para elgobierno continúan.

MEDIDA 2
-SE EXTIENDE LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA HASTA EL 30 ABRIL
NO REALIZAR REUNIONES DE MÁS DE 50 PERSONAS.
– Lavado de manos, estornudo de etiqueta, etc.

MEDIDA 3
– Exhorto a la población a un RESGUARDO DOMICILIARIO VOLUNTARIO. Limitación voluntaria de movilidad.

MEDIDA 4
– Mayores de 60 años. Personas diagnóstico, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, diabetes ESTAS PERSONAS NO DEBERÁN IR A TRABAJAR aunque se encuentre en sector esencial.

MEDIDA 5
– SE HARÁ UN REGRESO ESCALONADO a las actividades laborales que determinará la Secretaria del Trabajo.

MEDIDA 6
– Suspenden censos que involucren interacción física.

MEDIDA 7
– Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos.

Sigue la actualidad de la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en esta segunda fase del Covid-19 en el país, se otorgarán recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.

Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gijl Velázquez.

Sin embargo, apuntó mediante un comunicado, en caso de que estos pacientes presentaran síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

michelin
Michelin reanuda operaciones en plantas de México
Por

La compañía, con dos fábricas en en país, dijo que el reinicio se debe a la decisión de catalogar la industria automotri...