Reuters.- Al menos 47 adultos mayores y tres trabajadores de un asilo de ancianos en el estado Nuevo León, en el norte de México, contrajeron coronavirus, dijeron el miércoles autoridades.

En el establecimiento, ubicado en el municipio de Guadalupe, estaban recluidos 98 adultos mayores y laboraban 48 empleados. Los infectados habrían contraído el virus de una cocinera que iba algunos días de la semana, según funcionarios.

“Lo que se ha descrito en los diferentes países que han tenido brotes en asilos es que pueden fallecer la gran mayoría de los pacientes”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en rueda de prensa.

“(En el asilo) el grupo de edad, la media, es de 84 años de edad y 40% tienen diabetes y 45% son hipertensos. Es un grupo de alto riesgo”, agregó el también médico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Posteriormente, la autoridad precisó que “todos” los infectados se encuentran estables y que tres fueron trasladados el miércoles a hospitales para su atención.

El director médico de la Casa de Retiro Luis Elizondo, Fernando Coindreau, dijo que el sábado empezaron a notar los primeros síntomas en algunos adultos mayores y unos días más tarde empezaron a realizar las pruebas.

En Europa, los asilos de ancianos acumulan casi la mitad de los decesos relacionados al Covid-19 en el continente.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En Nuevo León hay 909 casos y 29 fallecidos por Covid-19. México, en su totalidad, acumula 27,634 contagiados y 2,704 muertes por el brote originado en China a fines del año pasado.

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...