EFE.- Los contagios globales de Covid-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, desde 5 millones en la primera semana de enero hasta 2.6 millones en los pasados siete días, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes” del coronavirus, afirmó Tedros en rueda de prensa.

Lee también: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca

El experto etíope también subrayó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera oleada en regiones como América y Europa.

“Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar”, advirtió.

“Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”, apuntó Tedros. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca
Por

La OMS planea distribuir en semanas más de 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el programa COVAX....