El Puesto Central de Control de Energía emergente para operar las líneas 1, 2, y 3 del Metro de la Ciudad de México está al 30% de avance, informó la directora general de este transporte, Florencia Serranía.

Tras el incendio registrado el sábado 9 de enero, hace 4 días, en el mando central del Metro, las primeras tres líneas permanecen fuera de operación.

En conferencia de prensa este miércoles, la funcionaria indicó que en coordinación con los trabajadores de este sistema de transporte y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concluyó en la Macroplaza del Conjunto Delicias la instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión.

Lee también: Línea 1 del Metro podría reiniciar operaciones a finales de enero

Serranía añadió que en la rehabilitación de la conexión de los transformadores para el Puesto Central de Control de Energía hay un avance del 20%, además que la operación de los protocolos de seguridad para cada línea también cuenta con 20% en su desarrollo.

En ese sentido, la directora dijo que la reedificación de los sistema de control y pilotaje automático todavía se encuentran en curso.

No te pierdas: Delitos de alto impacto disminuyen 32.8% en CDMX durante 2020

Recordó que desde este martes están operando las líneas 4, 5 y 6 del Metro y están trabajando para que pueda entrar en servicio la línea 1 el próximo 25 de enero, si todo va conforme a lo planeado.

Subrayó que los trabajos de reconstrucción se realizan las 24 horas del día y hay 200 personas operando en ello, por lo que hay tres turnos para seguir con la restauración.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Delitos de alto impacto disminuyen 32.8% en CDMX durante 2020
Por

La pandemia pudo contribuir a la disminución de algunos delitos, pero autoridades insisten en reconocer el trabajo de la...