José Medina Mora, el nuevo Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que el organismo buscará el diálogo con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a resolver la crisis sin precedentes que vive México en materia de salud, economía, seguridad y valores.

El líder empresarial advirtió que existe un entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización, por lo que impulsarán los consensos para lograr la unidad.

“Con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo, para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país”, aseguró de acuerdo con un comunicado del organismo.

Te puede interesar: José Medina Mora, el nuevo presidente nacional de Coparmex

El directivo añadió que la Coparmex reconocerá los aciertos del Gobierno, pero también señalará aquellas acciones que no vayan en el sentido que debe de ir el país.

“Coincidimos con el Gobierno Federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados“, puntualizó.

Hacia el interior de la Coparmex, Medina Mora se comprometió a trabajar para fortalecer los centros empresariales, federaciones, delegaciones y representaciones, para que las 36 mil empresas y los casi 5 millones de trabajadores, logren la unidad que requiere el país.

Con respecto a la crisis de valores, explicó que impulsará un “Pacto por la Integridad”, para de esta manera cerrar el paso a la corrupción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Coparmex retomará la nueva cultura laboral, para que con diálogo y con propuesta se logre la armonía entre los trabajadores, el gobierno y las empresas.

“Desde la Coparmex ofrecemos la apertura al diálogo y el respeto, para lograr así el país que todos queremos: más democrático, justo, libre y en paz. Estamos listos para trabajar por un mejor México”, enfatizó.

 

Siguientes artículos

Lágrimas, abrazos y canciones, por la libertad de Julian Assange
Por

Una jueza de Reino Unido rechazó la entrega de Assange a Estados Unidos, donde es acusado de presunto espionaje e intrus...