Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, crearon un fondo de donaciones que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas, y cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud.

Se estima que será posible una donación para proteger a 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, consistentes en mascarillas y cubrebocas, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

A la cuenta de Santander 65501821470 (CLABE interbancaria 00145231065501821470) se podrá donar directamente, o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país, donde cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana.

Las empresas participantes informarán en sus medios digitales de forma transparente, los avances del fondo y el destino de los recursos a partir de los beneficios tanto del capital semilla como de la aportación de cuatro pesos por cada uno que done la comunidad; los equipos de protección para el personal médico y de enfermería serán entregados directamente a las instituciones de salud del sector público.

En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron OXXO y Fundación Televisa, que ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

Pekín-China-Covid-19-coronavirus-casos-nuevos
Hospitales privados de la CDMX saturan sus camas por pacientes de Covid-19
Por

Algunos hospitales privados de la CDMX no tienen camas disponibles para atender a pacientes de coronavirus, sin embargo...