Notimex.- La pandemia de coronavirus Covid-19 ya comenzó a afectar de forma directa a empresas del Sector de la Industria de la Transformación en Nuevo León, ya que ha sufrido retrasos en la entrega de materias primas e incluso incrementó en los costos de las mismas, reportó en estas horas la Caintra.

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) reveló que hizo una encuesta entre sus más de 5,000 socios y casi una cuarta parte de ellos confesó estar sufriendo afectaciones en su cadena de suministros.

“En una encuesta realizada por Caintra sobre las afectaciones de la pandemia en la industria manufacturera de Nuevo León, 24% del sector tiene complicaciones en su cadena de valor a causa del Covid-19”, informó la cámara en un comunicado de prensa.

Destacó que entre las principales afectaciones está la entrega tardía de insumos, el encarecimiento de los costos, la cancelación de pedidos y lo complicado que se ha vuelto las exportaciones.

“Dentro de las afectaciones, las de mayor mención fueron: Retraso en entrega de insumos o materias primas con un 62% e incrementos en costos de sus insumos y materias primas con un 24%.

“Otros problemas identificados por el sector industrial incluyen la cancelación de pedidos, la detención y complicación de las exportaciones o la sustitución de proveedores”, detalló la Caintra.

Al tiempo que urgió al gobierno estatal para que implemente mecanismos de apoyo a las empresas, la Caintra recomendó a sus socios no esperar por cita soluciones oficiales y por el contrario implementar un plan de contingencia que logre mitigar estas afectaciones.

Lee también: Aprobación de AMLO cae por abajo de 50%: encuesta de GEA-ISA

 

Siguientes artículos

Cannabis en México: el ‘nacimiento’ de una industria
Por

Los empresarios que deseen incursionar tendrán que atender las normas de testado, las restricciones publicitarias y de e...