Los esfuerzos médicos y gubernamentales en el mumdo están enfocados en controlar la pandemia de coronavirus Covid-19. También, en encontrar la cura, ya sea mediante tratamiento o una vacuna.

Estos son los últimos estudios científicos sobre el nuevo coronavirus y los esfuerzos para encontrar el remedio a la enfermedad causada por el virus.

Remdesivir, la esperanza

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) publicó resultados preliminares de un gran ensayo aleatorizado que sugiere que los pacientes hospitalizados con Covid-19 y complicaciones pulmonares se recuperaron un 31% más rápido con el antiviral remdesivir que con un placebo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el ensayo de 1.063 personas, el tiempo que tardó en recuperarse la mitad de los pacientes fue de 11 días con Remdesivir versus 15 días en el grupo placebo.

Los datos también sugieren un posible beneficio de supervivencia con remdesivir, aunque la diferencia no fue estadísticamente significativa, lo que significa que podría deberse al azar y no al medicamento de Gilead.

Este medicamento forma parte de los ensayos de solidaridad de la OMS, los cuales se pusieron en marcha desde el pasado mes de marzo para encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2.

Pfizer busca crear 20 millones de vacunas para fin de año

Pfizer quiere elaborar para fines de este año entre 10 y 20 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando junto a la firma alemana BioNtech, para su uso de emergencia dependiendo de los resultados de ensayos clínicos, dijo el jueves una ejecutiva de la farmacéutica estadounidense.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Las compañías, que están desarrollando cuatro vacunas candidatas, ya han provisto dosis a los primeros humanos en Alemania y esperan comenzar pronto un ensayo clínico en Estados Unidos, a la espera de la autorización de los reguladores.

Pfizer, BioNtech y muchas otras compañías y científicos están en una carrera mundial para desarrollar una vacuna contra el virus, ya que actualmente no hay tratamientos aprobados y las terapias en ensayos clínicos han arrojado resultados poco concluyentes.

El anticuerpo que “neutraliza” el nuevo coronavirus

Investigadores europeos han producido un anticuerpo monoclonal que puede “neutralizar” el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad Covid-19. Los experimentos se hicieron en tubos de ensayo y aún no está claro cómo el anticuerpo bloquea el virus.

Al informar sobre su trabajo en la revista Nature, los investigadores europeos dijeron que el anticuerpo “ofrece el potencial para prevenir y tratar el Covid-19”, pero también enfatizaron en la necesidad de más estudios antes de saber si el anticuerpo puede convertirse en una medicina que funcione en los humanos.

Nuevos detalles de la estructura del coronavirus podrían ayudar a crear una vacuna.

Nueva información reportada sobre la estructura del nuevo coronavirus ayudará en el desarrollo de una vacuna, dijeron investigadores de Estados Unidos y Reino Unido.

La búsqueda de la vacuna se ha centrado en la llamada glicoproteína de punta (S), una “punta” que sobresale de la superficie del virus y ayuda a que entre en las células y las infecte.

Suscríbete a Forbes México

Utilizando la espectrometría de alta resolución, el equipo de investigación ha documentado detalles previamente desconocidos sobre la espiga que pueden proporcionar a los creadores de vacunas importantes pistas sobre la mejor manera de atacarla, según su informe en la revista Science.

Vacuna experimental protege a macacos de infección

Una vacuna experimental para el nuevo coronavirus introdujo de forma segura anticuerpos en macacos que bloquearon varias cepas diferentes del SARS-CoV-2, reportaron investigadores chinos el miércoles en la revista Science. Los científicos dicen que las pruebas en humanos de su candidato a vacuna, “PiCoVacc”, comenzarán probablemente más adelante en el año.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

El Califa ‘pone el ejemplo’ y suma a Openpay como método de pago
Por

Las Solicitudes de Pago de Openpay acercan a los negocios al ecosistema de cobros electrónicos para operar sin necesidad...