Cerca de las 20:20 horas de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con material para enfrentar la epidemia de coronavirus COVID-19.

La llegada de la aeronave fue a la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del AICM. El envío es parte del acuerdo de apoyo entre los gobiernos mexicano y chino para equipar a los profesionales de la salud que atenderán a los pacientes con el coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en su cuenta en Twitter @m_ebrard que por medio de la cooperación internacional se logró este cargamento, que consiste en más de 192 mil caretas protectoras.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que estos insumos serán destinados al personal principalmente en los estados que cuentan con mayor número de contagios.

“Este material, una vez que se descargue, se hace la desaduanización, se sube a los camiones del IMSS y la cuestión epidemiológica es la que determina a dónde va, a los estados con mayor número de contagio”, apuntó.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Por su parte, Concepción Grajales Muñiz, del IMSS, subrayó la importancia de los insumos que llegaron debido a que aquellas personas que tienen COVID-19 al hablar a una persona pueden expulsar saliva hasta un metro de distancia.

Por ello, aseguró que estos insumos médicos ayudarán considerablemente a los especialistas y al personal que atiende a este tipo de personas contagiadas por el coronavirus.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...