México registra hasta este lunes 5,332 defunciones y 51,633 casos de coronavirus (Covid-19), informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, autoridades de Saud, informaron que informó que se registran 26,933 casos sospechosos acumulados y 98,567 casos negativos.

Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 177,133 personas.

Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán siguen como las entidades que tienen la mayor incidencia de casos activos.

Es el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia y las autoridades enfatizaron que no ha terminado.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Mas temprano, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en conferencia de prensa, que la vacuna para prevenir el Covid-19 estará lista a fin de año “o quizá antes”.

Esto como parte de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad) en la que el gobierno está tratando de coordinar agencias gubernamentales, farmacéuticas, ejército y una gran inversión federal.

De acuerdo con el presidente, se espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), relaje algunos de los requisitos para la aprobación de nuevos medicamentos con el objetivo de que la vacuna pueda pasar los filtros y distribuirse ampliamente.

Te recomendamos: Recuperación económica será más lenta que en crisis de 1995 y 2008: IMEF

 

Siguientes artículos

Televisa
Televisa desafía a Telcel, de Slim: lanzará servicio de telefonía móvil
Por

En lugar de construir infraestructura, funcionará como un Operador Móvil Virtual, y comenzará ofreciendo servicio a los...