Los fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19 ya suman 28, mientras que en el país se superaron los 1,000 casos positivos al llegar a 1,094.

De acuerdo con los datos dados a conocer en el informe diario sobre coronavirus Covid-19 de la Secretaría de Salud, se detectaron 101 nuevos casos positivos en el país; asimimsmo, continúan 2,752 en calidad de sospechosos.

Acerca de los 28 fallecimientos registrados hasta el momento, la Secretaría de Salud federal indicó que ocho corresponden a Ciudad de México, tres en Jalisco, tres en Sinaloa, dos en Hidalgo, dos en San Luis Potosí. Mientras que en los estados de Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz existe una defunción cada uno.

Las autoridades han manifestado en los últimos días que el número de contagios y decesos seguirá en aumento, por lo que llamaron a la ciudadanía a mantenerse en casa.

De acuerdo con la información más reciente de la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco todavía son las entidades en donde existe el mayor número de personas infectadas por el coronavirus, con 205, 136 y 90 casos positivos, respectivamente.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población para que se queden en casa y así evitar disminuir el contagio de coronavirus COVID-19 en el país, pues aseguró que se pretende que el nivel de crecimiento de casos sea moderado y tener capacidad médica de atención.

Sigue lo relacionado a la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

“Desde luego no es para confiarnos, o sea, viene lo que han dicho los especialistas, viene el levantamiento de casos y lo que queremos, que es lo que se está buscando, que sea moderado para tener capacidad en hospitales, médicos, equipos y cuidar a los enfermos. Por eso la parte preventiva es básica, todo lo que se ha venido haciendo”, refirió el mandatario en su conferencia matutina.

El Ejecutivo federal encabeza este lunes el Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional donde se decidirán las siguientes medidas para hacer frente a la pandemia; dichos acuerdos serán anunciados a las 19:00 horas en la conferencia que ofrece diariamente la Secretaría de Salud.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico

López Obrador agradeció el apoyo de los mexicanos por ayudar a cuidar a las personas adultas mayores, pues dijo que eso ayudará mucho para evitar que se contagien y los afecte la enfermedad.

Asimismo, insistió en que desde la familia se deben de dar los cuidados porque no existe el nivel de enfermeras que, ante un crecimiento exponencial, no se podrían dar atención a todos los contagiados.

“La familia, repito, es la institución de seguridad social más importante del país. Eso es lo que nos hace fuertes, porque no tendríamos las enfermeras que se requieren en caso de que haya un desbordamiento de la epidemia. Pero contamos con millones de enfermeras en los hogares de México, enfermeros y enfermeras”, afirmó el mandatario.

Indicó que tiene confianza en que el país saldrá adelante y pidió tener ánimo porque, aseguró, “vamos a triunfar”.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Metrobus
Coronavirus: Suman 28 muertes y más de 1,000 casos positivos en México
Por

Las autoridades sanitarias informaron que los decesos y contagios por coronavirus seguirán en aumento, por lo que llamar...