México está a punto de llegar a los 350,000 contagios de Covid-19, estima la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia reportó hoy 7,051 nuevos casos confirmados de la enfermedad, con lo que suman 311,486 contagios acumulados, en tanto que registró 836 nuevos decesos, con lo que los fallecimientos acumulados llegaron a 36,327.

Con estas cifras, la Ssa toma en cuenta los casos sospechosos y al aplicarles el porcentaje de positividad en las pruebas, proyecta 349,893 casos estimados de Covid-19 en el país.

De igua forma, calcula que suman 38,268 las defunciones por la enfermedad y que hay 49,467 casos activos.

Lee también: Gobierno de AMLO presenta ventiladores hechos en México para atender Covid-19

José Luis Alomía, subdirector de Epidemiología de la Ssa, indicó en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional que a nivel nacional suman ya 4 semanas consecutivas de descensos en los fallecimientos.

Además, resaltó que la reducción porcentual de 1.2% con respecto al día anterior en las cifras de contagios, muestra que la desaceleración de la epidemia continúa haciéndose evidente.

Con respecto a la capacidad hospitalaria, el porcentaje de ocupación de camas generales se ubica en 45%, lo que deja disponibles a nivel nacional 16,391 camas de recuperación.

La ocupación de camas con ventiladores para pacientes en estado grave refleja un 39% de ocupación, de forma que hay 5,908 camas disponibles para los pacientes más graves.

No te pierdas: Uso del cubrebocas será permanente en CDMX hasta que haya vacuna: Sheinbaum

Nuevo León se mantiene como el estado con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria, seguido de Nayarit.

A su vez, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que nos encontramos en medio de la pandemia más grande que la humanidad ha vivido en los últimos 102 años.

También aprovechó para enfatizar sobre la corresponsabilidad que tanto gobierno, función pública, iniciativa privada, medios y ciudadanos comparten con el fin de implementar esfuerzos que ayuden a superar la crisis sanitaria.

La energía renovable más cotizada: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...