El costo promedio para atender Covid-19 en hospitales privados ya rebasa el de otros padecimientos reportados como los más costosos por las aseguradoras. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio para atender Covid-19 en hospitales privados alcanza 429,615 pesos, un monto superior al costo promedio de 365,821 pesos reportado para enfermedades respiratorias agudas o los 364,292 pesos reportados para insuficiencia renal. 

En conferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, explicó que el costo también resulta mayor a lo que se ha pagado en los últimos cinco meses por otras enfermedades como diabetes o cáncer, sin embargo, en estos casos se habla de que esos padecimientos pueden resultar más costosos en el largo plazo por ser enfermedades de larga duración.

En promedio, el tratamiento de Covid-19 tiene una duración de dos semanas, aunque se han dado casos en que la hospitalización tiene una duración de seis o siete semanas, detalló Recaredo Arias, director general de la AMIS. 

Fuente: AMIS

El uso de material de protección por parte del personal médico y la frecuencia en el ingreso a terapia intensiva e intubaciones son los factores que más elevan los costos en la atención médica en casos de coronavirus.

En el caso de los pacientes que sólo requieren internamiento hospitalario por Covid-19, la suma promedio es de 380,671 pesos, mientras que , quienes requieren ingreso a la unidad de cuidados intensivos reportan una suma promedio de 907,997 pesos

Lee también: Vacuna contra Covid-19 sería producida en México en noviembre

Hasta el momento, la indemnización más alta en materia de gastos médicos mayores es un caso por 15.4 millones de pesos reportado en Monterrey. 

“Es un caso que sigue vigente y el paciente sigue bajo tratamiento”, señala Arias. 

Las aseguradoras han cubierto 6,641 pólizas de gastos médicos mayores por un monto de 2,804 millones de pesos, esto es equivalente a más de 200 millones de dólares, con lo que el Covid-19 se posiciona hoy como el siniestro número 15 entre los más caros. La AMIS prevé que la cobertura de la pandemia alcance un monto asegurado de alrededor de 300 millones de dólares. 

En materia de coberturas de vida, las aseguradoras han indemnizado 8,267 fallecimientos por Covid-19 por un monto de 1,683.4 millones de pesos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Avanza red de telecomunicaciones en Chihuahua
Por

El estado de Chihuahua dio un paso en su Plan Hiperconvergente de Conectividad.