En el segundo día de la Nueva Normalidad, se registran 10,637 fallecimientos y 97,326 casos confirmados por coronavirus (Covid-19).

El país llega a nuevo récord de contagios de Covid-19 en un día en plena nueva normalidad con 3,981.

Los casos sospechosos acumulados sumaron 42,151 y los casos negativos llegaron a 153,601, informó la Secretaría de Salud.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Hasta el momento se han estudiado 293,078 en todo el territorio nacional.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de la región de las Américas a no suspender las medidas de distanciamiento social demasiado rápido, ya que esto podría traer un resurgimiento de Covid-19.

“Hay que pensar dos veces antes de suspender las medidas de distanciamiento social. El distanciamiento social sigue siendo nuestra mejor estrategia para contener la propagación del virus.

“Sin embargo, muchos lugares que han sufrido un par de meses de órdenes de quedarse en casa ahora planean regresar a las actividades”, comentó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Durante una rueda de prensa virtual, la especialista aseguró que la curva epidémica continúa en ascenso, ya que tan solo la semana pasada se registraron 732,000 casos nuevos en todo el mundo, de los cuales más de 250,000 fueron en países de América Latina.

 

Siguientes artículos

Rey emérito Juan Carlos I deja España tras acusaciones de corrupción
Por

El Tribunal Supremo de España investiga al rey emérito Juan Carlos I por un depósito de 100 mdd que recibió presuntament...