En medio de la nueva normalidad, México superó los 20,000 fallecimientos por coronavirus (Covid-19), de acuerdo con los últimos datos de las autoridades de Salud.

Hasta el momento se registran 20,394 muertes y 170,487 casos confirmados de coronavirus en el pais.

Los casos sospechosos son hasta el momento 62,245 y los casos casos negativos llegaron a 233,137 durante la nueva normalidad.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Los últimos datos muestran que se han estudiado 465,867 personas desde que comenzó la pandemia.

La pandemia de coronavirus se está acelerando y los 150,000 nuevos casos del jueves son el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en América, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo está en una nueva y peligrosa fase”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.

“El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles“, añadió.

Más de 8,53 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 453,834 han muerto, según un recuento de Reuters a las 1326 GMT el viernes.

Te recomendamos: OMS advierte que pandemia se acelera y América tiene la peor parte

 

Siguientes artículos

seul-alcalde-Park-Won-soon
Policía halla muerto a alcalde de Seúl señalado de acoso sexual
Por

La familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas "unas palabras que se asemejan a un test...