La Secretaría de Salud (Ssa) reportó por segundo día consecutivo una cifra récord de contagios confirmados de Covid-19: 7,280.

Asimismo, informó que con cálculos estadísticos, estima que hay en México 48,708 casos activos de la enfermedad.

De forma acumulada, de acuerdo con el reporte técnico de la Ssa, los contagios comprobados ascienden a 282,283, en tanto que las defunciones suman 33,526, las cuales son 730 más que las reportadas ayer.

Pese a todo, la epidemia de Covid-19 en el país se ha desacelerado y con cifras con corte al 2 de julio, sólo tiene un aumento de 1.2% con respecto al día anterior, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, en la conferencia diaria en Palacio Nacional.

De igual manera, indicó que el cambio porcentual en la velocidad de defunciones es de 1.3%.

Lee también: Covid-19 puede causar daños cerebrales incluso en pacientes recuperados: estudio

En el mismo sentido, destacó que los contagios de la enfermedad ya tienen una tendencia descendente de 5% para la semana epidemiológica 26 (el país se encuentra en la semana 28), mientras que las defunciones ya registran una reducción de 36%.

Esta tendencia se ha mantenido en las semanas 27 y 28, aunque debido a que las cifras aún tienen muchos casos sospechosos, no se incluyen en la gráfica, comentó Alomía.

El estado de Tabasco y Nayarit continúan como las entidades con la mayor ocupación hospitalaria de camas generales, con niveles que rebasan el porcentaje de seguridad de 30%.

“El Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y Sedena trabajan en procesos de generación de más camas para tener una mayor disponibilidad hospitalaria”, destacó el funcionario.

No te pierdas: Rusia traería a Latam su fármaco Avifavir para combatir al coronavirus

Este jueves, el reporte destacó el desarrollo de la epidemia en el estado de Sonora, el cual se encuentra entre las entidades con mayores tasas de contagios de Covid-19, con 2,154 casos activos confirmados que registra son parte de una tendencia ligeramente en ascenso.

Los municipios con mayor incidencia de casos en Sonora son Caborca, Nogales, Hermosillo y Cananea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...