La Organización sin fines de lucro Puerta por Puerta MX pretende apoyar a los adultos mayores y otros sectores en riesgo de contagio por coronavirus para  ayudarles a hacer sus compras.

¿Cómo funciona? Los voluntarios se inscriben llenando un breve formulario y son asignados a una zona cercana a su domicilio. Una petición de ayuda se concreta en una lista de despensa o de medicamentos; cuando la petición llega, se le canaliza a un voluntario cercano para que la complete. El voluntario se pone de acuerdo con el que pidió ayuda, y pronto el voluntario se encontrará comprando los bienes esenciales para ese domicilio, evitando que la persona en riesgo exponga su salud innecesariamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La entrega del pedido se hace sin contacto y siguiendo los lineamientos de higiene necesarios; el auxiliado paga por lo que pidió y el voluntario, con la satisfacción de haber hecho una buena acción, regresa a su rutina.

Esta iniciativa es similar a esfuerzos como Shopping Angels en Estados Unidos y Door2Door en Israel son solo algunos de los nombres que empiezan a surgir. Una vez más, la sociedad civil se organiza para hacer frente al peligro colectivo y brindar soluciones al alcance de todos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, los mayores de 60 años, las personas con sistema inmune comprometido y aquellos diagnosticadas con COVID-19, no deberían salir de sus domicilios durante esta cuarentena, según las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La información acerca de esta proyecto se encuentra en.

facebook.com/puertaporpuerta  

https://forms.gle/ue4NYNMjeLMbyRaC9

 

Siguientes artículos

sangre
Habrá citas para donar sangre con sana distancia por coronavirus
Por

Las últimas semanas bajó la donación de sangre en el país, por lo que autoridades llamaron a potenciales donantes a hace...