X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

La Secretaría de Educación Pública federal y los principales concesionarios de televisión firmaron un acuerdo para transmitir clases en línea a través de sus canales, con el fin de poner en marcha el ciclo escolar 2020-2021 a partir del 24 de agosto.

Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y Benjamín Salinas Sada (TV Azteca) dieron a conocer por dónde pasarán la lecciones a distancia, con el fin de llegar a más de 30 millones de niños.

“A partir del 24 de agosto, la red nacional de Televisa, Canal 5 (frecuencia 5.2), llevará clases de primero a tercero de primaria. Trabajaremos con la
SEP para este Regreso A Clases”, tuiteó Azcárraga, CEO de Grupo Televisa.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Por su parte, Salinas Sada, director de TV Azteca, detalló que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentamos el canal 7.3 para llevar televisión educativa a todo México desde el inicio del ciclo escolar. Nos toca a todos sumar esfuerzos para salir adelante y seguir construyendo un mejor futuro”.

Las clases serán transmitidas 24 horas al día, durante 7 días a la semana, detalló Moctezuma.

La televisión pública, mediante los canales 22 y 11 también apoyarán a la docencia a distancia, que se derivó de la pandemia de coronavirus SARS Cov2.

En la iniciativa también participan Milenio Televisión y Grupo Imagen.

¿Cuáles son los canales de clases a distancia?

  • Canal 5.2
  • Canal 7.3
  • Canal 11
  • Canal 22
  • Canal 14
  • Imagen Televisión
  • Milenio Televisión

Te invitamos a consultar las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

 

Siguientes artículos

TikTok
TikTok cede a Trump; ya hay acuerdo para venta en EU, aseguran fuentes
Por

Tras un amago de veto de parte del presidente Trump, la empresa china ByteDance acordó vender las operaciones de TikTok...