Notimex.- Los usuarios y operadores del transporte público del estado deben hacer uso obligatorio del cubrebocas, con el fin de frenar el contagio por Covid-19, de acuerdo con una disposición del gobierno estatal.

La medida se tomó como parte de las tareas para redoblar el esfuerzo de prevención de esta pandemia, ya que el uso del cubrebocas evita el contagio directo de virus provocado por las microgotas de fluidos que se expulsan por la boca.

La medida se suma al decreto del pasado 25 de marzo del mandatario estatal, en el uso del transporte público que evita el sobrecupo de personas en los camiones, taxis locales y taxis foráneos, con el fin de que ocupen el 50% de asientos y que entre cada persona usuaria se guarde una sana distancia.

Contempla las acciones de limpieza y desinfección con agua y jabón, que los operadores de taxis, mototaxis y urbanos deben realizar en su unidad al término de cada ruta, principalmente en las partes de uso común y de mayor contacto como pasamanos, cerraduras, volante, palanca de velocidades y asientos.

La Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Vial Estatal, la Guardia Nacional y las corporaciones policiales de los municipios conurbados verifican que los usuarios y operadores del transporte público cumplan con estas disposiciones, para verificar que las medidas sanitarias se cumplan.

Estas acciones no buscan generar molestia entre la población, sino por el contrario, salvar la mayor cantidad de vidas posibles; de ahí la importancia de cumplir con las disposiciones y medidas sanitarias.

Te recomendamos: Ventilador mexicano está listo para atender a pacientes con Covid-19

 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Nuevo León, en riesgo por poco espacio en hospitales para Covid-19
Por

Nuevo León superó a Tabasco como la entidad con mayor ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 y se ubi...