Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que a pesar que de que el cubrebocas no ayuda a prever el contagio de coronavirus (Covid-19), es un auxiliar para la sociedad en el regreso a la nueva normalidad y más en los espacios cerrados como el transporte.

“El cubrebocas se vuelve un elemento auxiliar de la prevención en aquellos espacios cerrados, como el transporte en donde se va a empezar a recuperar la movilidad“, dijo López-Gatell.

El funcionario fue tajante al determinar que el “uso del cubrebocas no es par aprevenir el contagio del Covid-19”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

A unos días del término de la cuarentena nacional, el cubrebocas fue sumado por la Secretaría de Salud como una medida para evitar la propagación de Covid-19.

El subsecretario de Promoción de la Salud, indicó más temprano vía Twitter que el cubrebocas debe ser usarse en el tránsito a la “nueva normalidad”.

Esto, pese a que en reiteradas veces el funcionario indicó que no está totalmente comprobado que este insumo sanitario ayude a evitar contagios.

Te recomendamos: Ahora sí: Salud suma el cubrebocas a medidas contra Covid-19

 

Siguientes artículos

pandemia_coronavirus_covid-19_fallecidos_muertos_mundo
México ya es el noveno país con más muertes en el mundo por Covid-19: llegan a 7,633
Por

En el día 64 de la Jornada Nacional de Sana Distancia los casos sospechosos 29,509 y los casos negativos llegaron a 125,...