El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Moscú), Alexánder Guíntsburg, detalló que entre los 2,000 voluntarios que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna rusa Sputnik V no hay nadie infectado con Covid-19.

Anteriormente se había difundido información sobre supuestos casos de Covid-19 posteriores a la administración de la primera y la segunda vacuna, a pesar de la aparición de anticuerpos en la sangre de los participantes. Sin embargo, el especialista desmintió esta información y explicó que la persona se considera vacunada contra el coronavirus el día 21 después de la segunda vacunación, con lo cual hay que esperar hasta la jornada 42.

También lee: La vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 llegará a México en noviembre

“Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta“, los niveles estables de producción, detalló.

Durante el mes pasado, Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia, admitió que un 14% de los rusos vacunados con el fármaco contra el Covid-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que una de sus hijas fue vacunada y tuvo fiebre los dos primeros días.

 

Siguientes artículos

López Obrador busca que Austria preste a México el Penacho de Moctezuma
Por

Un convenio con el que el Gobierno de México podrá exhibir piezas históricas durante la celebración del bicentenario de...