La Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida el 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue localizado en el sur de Morelia, Michoacán, el 25 de septiembre.

El fiscal Adrián López Solís dio a conocer la detención en el transcurso de esta tarde a través de sus redes sociales.

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, añadió López a través de su cuenta de Twitter.

Lee: Feminicidios en México no cesan; mujeres protestan en redes sociales y en las calles

El martes, el Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que emitió una alerta migratoria para Diego “N” ante la advertencia de que el joven pudiera salir de México y evadir la justicia, a petición de la Fiscalía de Michoacán.

A esta acción de búsqueda y localización se sumó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según el Gobierno mexicano.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán informó el lunes que ofrecía una recompensa de un un millón de pesos mexicanos a quien brinde información sobre el paradero del presunto homicida.

Este fin de semana las redes sociales y grupos feministas estallaron nuevamente debido a los feminicidios de Jessica (21 años), Alondra (20 años), Nayeli (18 años), Noemí (20 años) Carmen ‘Caramelo’. Lo anterior refleja la inconformidad y el hartazgo por las mujeres por la situación de la violencia contra la mujer por la que atraviesa el país.

En tanto aumenta la tensión entre las autoridades mexicanas y el fuerte movimiento feminista de la capital del país por la actuación policial en las manifestaciones de los últimos días por el aborto y la ocupación de una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que lleva un mes tomada por madres de víctimas de feminicidios.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de 2020 se han registrado 626 víctimas de feminicidio.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Feministas piden a AMLO tomar clases de género para evitar dichos perjudiciales
Por

Grupo de feministas pidieron a López Obrader mayor empatía hacia el feminismo y responsabilidad con respecto a la inform...