EFE.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles de la detención del youtuber Rix, “Ricardo N”, como presunto culpable del delito de violación tras las las acusaciones públicas que realizó la influencer Nath Campos el pasado 22 de enero.

“Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado“, apuntó la institución en un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía en la que se observa al youtuber Rix.

De acuerdo con medios locales, Ricardo fue aprehendido en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la capital, y posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Aproximadamente un mes atrás, la también youtuber mexicana denunció en un vídeo en el que explicó, visiblemente afectada, que estando ebria su entonces amigo la acompañó a casa y ella, medio inconsciente, vio como él le “hacía cosas”.

Lee también: Feminicidios bajan en CDMX; sube acoso y violencia familiar

Lo que relató con más crudeza es que en los meses y años siguientes al suceso, sus amigos, compañeros y equipo de trabajo le restaron importancia al abuso cuando ella lo contó y trataron de hacerle ver que era una responsabilidad de ambos.

Además, tuvo que compartir proyectos laborales con Rix, dijo, y hasta terminó por autoconvencerse de que debía pasar la página ante ese hecho.

La denuncia pública había sido acompañada por un proceso legal, según señaló Campos en el video en el que mostró la documentación oficial de la denuncia.

El presunto hecho causó la conmoción de los usuarios y seguidores de la joven quien en numerosas ocasiones confesó sentirse apoyada luego de haber roto el silencio, y esto impulsó a muchas mujeres más a denunciar actos de diversos youtubers en redes sociales.

Por su parte, días más tarde Rix aseguró ser inocente de las acusaciones en su contra en sus redes sociales, señaló que se haría “responsable de todo” y dijo que sabía que después de esto mucha gente dejaría de seguirle en redes.

El anuncio de la Fiscalía ha encendido el debate en redes sociales mostrando diversidad de opiniones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coronavirus
Transición energética a renovables en México y el mundo es urgente: UNAM
Por

Expertos alertaron de la necesidad de impulsar una transición energética que contemple las energías renovables para no e...