Desde el inicio de la contingencia por Covid-19, los médicos oncólogos refieren una disminución de por 47% de la consulta con sus pacientes, de acuerdo con la consultoría  especializada IQVIA Primary Intelligence.

“Cuando hablamos de cáncer, el tiempo es un factor crucial para lograr mejores resultados,  entre ellos mejorar la calidad de vida y aumentar la supervivencia”, aseguró el Dr. Mauricio Becker, Líder Médico del área de Oncología de Pfizer.

Durante la pandemia de Covid-19 el número semanal de diagnósticos cayó 46.4% en seis tipos de cánceres, incluidos mama, pulmón y colorrectal, con descensos significativos en todos los tipos, de acuerdo con la revista médica JAMA Network Open.

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Hoy sabemos que el cáncer no está en cuarentena. Por ello, recomendamos atender la necesidad  de continuar con el diagnóstico oportuno y atención de pacientes con esta enfermedad”, agregó el Dr. Becker.

Ante esto, Pfizer lanzó la campaña Cita Contra el  Cáncer, que busca concientizar a los pacientes sobre la importancia del tiempo en los  diagnósticos y de no interrumpir sus tratamientos, además de consultar a su médico sigiendo las recomendaciones de higiene y sana distancia. 

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