Como parte de las medidas de austeridad por la pandemia de coronavirus, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que donará todo su aguinaldo al erario público.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los funcionarios donarán entre el 5 y 25% de su salario mensual; el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el 25% de sus percepciones y los secretarios de Estado el 23%.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que se abrirá una bolsa para donaciones de funcionarios del gobierno local, con lo cual busca recaudar cerca de 50 millones de pesos; más lo que se pueda sumar de las aportaciones del poder Legislativo y Ejecutivo de la urbe.

Sigue toda la información de la Ciudad de México

Abundó que con dichos recursos se tienen planeados para invertirse en el sector salud para la contratación de personal médico durante la pandemia de covid-19.

Indicó que la reducción en la recaudación gubernamental durante la emergencia sanitaria era de esperarse, puesto que se tuvieron que cerrar distintos comercios, aunque ampliaron el tiempo para dar algunas contribuciones.

“Con esta apertura gradual, esperamos que también se recuperen una parte importante de los ingresos de la ciudad”.

Aseguró que con los ahorros que se han hecho al interior del gobierno local se ha podido fortalecer el sistema de salud y los programas sociales, como la “Beca para empezar”, en la cual se entregó 500 pesos adicionales al monto original por tres meses.

 

Siguientes artículos

AMLO-presidente-reforestación
Aduanas y puertos estarán controlados por Ejército y Marina, anuncia AMLO
Por

Según el mandatario esta es una medida para impedir actos ilícitos como trafico de drogas y corrupción, habrá prsencia d...