Reuters.- La vacuna de Bharat Biotech tuvo una efectividad de solo un 50% para prevenir el Covid-19 sintomático en una población de alto riesgo durante una devastadora segunda ola de infecciones en India este año, según mostraron los datos obtenidos de los trabajadores de un hospital.

El estudio en el mundo real para Covaxin, realizado entre el 15 de abril y el 15 de mayo, se compara con una tasa de efectividad del 77.8% en un ensayo de última etapa con más de 25,000 participantes que se llevó a cabo de noviembre de 2020 a enero de 2021.

Los nuevos datos analizaron poco más de 1,000 casos de Covid-19 con un grupo de casos de control con prueba negativa, emparejados por edad y sexo, según el estudio publicado en la revista Lancet Infectious Diseases.

La tasa de efectividad mucho más baja de la vacuna de dos dosis observada en el nuevo estudio puede ser atribuida posiblemente al hecho de que el estudio se restringió a los empleados del hospital -que tienen un mayor riesgo de infectarse que la población en general- que se realizó durante un aumento de las infecciones y también a la prevalencia de la variante Delta en ese momento, concluyó el estudio.

Covaxin -que Bharat Biotech codesarrolló con un organismo de investigación indio- recibió la autorización de uso de emergencia en India en enero, incluso antes de la finalización de la última etapa del ensayo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Es la única vacuna local que se usa en el programa de vacunación de India, aunque representa solo cerca del 11% de las 1.180 millones de dosis administradas hasta ahora.

Covaxin también ha sido aprobado en países como Vietnam y Brasil. El socio estadounidense de Bharat Biotech, Ocugen , presentó una solicitud a la FDA de Estados Unidos para su aprobación de uso de emergencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GMX Seguros y la revolución tecnológica que transforma los seguros
Por

Para la compañía de seguros, el futuro del sector también está en la transformación digital, que permite mejorar la ofer...