En una medida no menos sorprendente, empleada previamente en chinas y la ciudad de Mérida, en la alcaldía Miguel Hidalgo iniciaron una jornada de desinfección urbana mediante el uso de grandes drones sanitizadores que sobrevuelan las calles, especialmente de Polanco, donde ha comenzado la iniciativa.

Los drones esparcen limpiador desinfectante para evitar propagación de virus y bacterias, principalmente la del coronavirus Covid-19.

Para la primera etapa, la limpieza comenzó en la avenida Presidente Masaryk y también contempla otras zonas como Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Ejército Nacional, Horacio, Homero, Marina Nacional y Moliere, entre otras.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

Los responsables de los sistemas tecnológicos detallaron que los dispositivos poseen una capacidad para transportar 16 litros de líquido sanitizante, mismo que se rocía a presión con el fin de cubrir una superficie de 10 hectáreas en tres horas.

Estos drones utilizan generalmente un software que programa su ruta, no obstante se conoció que su servicio se mantendrá operativo hasta que se levanten los cercos sanitarios en toda la Ciudad de México.

Con información de El Universal.

Así también sanitizan las calles de Mérida bajo las órdenes de su presidente municipal Renán Barrera. Twitter @RenanBarrera
banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...