Reuters.- Una editorial holandesa suspendió la impresión de un libro que sugería que un notario judío traicionó a Ana Frank, alegando que había dudas sobre la investigación que lo sustentaba, según un correo electrónico interno al que tuvo acceso Reuters.

La traición de Ana Frank, publicado el 18 de enero, causó sensación cuando se supo que los investigadores identificaron a Arnold van den Bergh como principal sospechoso. Posteriormente, otros investigadores criticaron las conclusiones, diciendo que estaban “llenas de errores”.

El editor de la edición en holandés, Ambo Anthos, dijo en un correo electrónico a sus propios autores el lunes por la mañana que debería haber adoptado una “posición más crítica” sobre la publicación.

“Esperamos las respuestas de los investigadores a las preguntas que han surgido y retrasamos la decisión de imprimir otra tirada”, indicó el correo electrónico de la empresa de Ámsterdam. “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quien pueda sentirse ofendido por el libro”.

No entró en detalles sobre las preguntas y la firma declinó hacer más comentarios cuando fue contactada por Reuters. No hubo respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios de los representantes de la autora, Rosemary Sullivan, ni de la editorial en inglés de la obra, HarperCollins.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Uno de los investigadores citados en el libro, Pieter van Twisk, dijo a Reuters que había visto el correo electrónico y que el equipo de investigación estaba “completamente sorprendido” por su mensaje.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con los editores y hablamos de las críticas y de por qué creíamos que podían ser desviadas y acordamos que vendríamos con una reacción detallada más adelante”, dijo.

El libro detalla las conclusiones de una investigación de seis años sobre el misterio de cómo los nazis encontraron su escondite en 1944.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Regreso a clases IPN
IPN regresa a clases presenciales tras 22 meses por emergencia de Covid-19
Por

La institución pública dio inicio al Ciclo Escolar enero-junio 2022-2 para recibir a los 221 mil estudiantes de los nive...