Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y su asesor, José Fernando Gil García, fueron destituidos este lunes por haber asistido al Super Bowl LV, en Tampa Florida.

“Se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo“, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

El periodista Carlos Loret de Mola fue el que previamente difundió las imágenes de los funcionarios en su cuenta de Twitter este lunes.

La secretaría de salud local reiteró su compromiso por cuidar a las familias con la toma de más de 15 mil pruebas rápidas y aseguró que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

El Estado de México se mantiene en semáforo rojo ante el repunte de casos en la región. Los casos confirmados hasta la fecha suman 145 mil y se reportan 17 mil 24 decesos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

covid-19_coronavirus_vacuna_acceso_accesible_Pfizer_Estados_Unidos
Estudio en guarderías demuestra baja transmisión de Covid-19 entre niños
Por

Una investigación publicada por 'The Lancet' asegura que no existe evidencia de que las guarderías sean un foco de conta...