Reuters.- La Estación Espacial Internacional (EEI) realizará el miércoles una breve maniobra para esquivar un fragmento de un satélite chino en desuso, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

La estación tripulada por siete astronautas subirá 1,240 metros para evitar un encuentro cercano con el fragmento y se situará en una órbita a 470.7 kilómetros sobre la Tierra, dijo Roscosmos. No se ha precisado el tamaño de los restos.

“Para esquivar la ‘basura espacial’, los especialistas (de control de la misión) (…) han calculado cómo corregir la órbita de la Estación Espacial Internacional”, dijo el comunicado de la agencia.

Te puede interesar: Tripulantes de misión espacial Crew-2 de SpaceX regresan a la Tierra

La estación se apoyará en los motores del camión espacial Progress que está acoplado a ella para llevar a cabo el traslado.

Una cantidad cada vez mayor de desechos espaciales amenaza a los satélites que rondan la Tierra, lo que hace que las aseguradoras se muestren reticentes a ofrecer cobertura a los aparatos que transmiten textos, mapas, videos y datos científicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Calentamiento global, en niveles sin precedentes en 24,000 años
Por

La magnitud y la rapidez con la que ha aumentado la temperatura durante los últimos 150 años superan con creces los camb...