La famosa compañía Tesla de Elon Musk  anunció que ha decidido suspender operaciones de servicio de vehículos, energía e infraestructura de carga en su fábrica de Fremont y la fábrica de Nueva York sólo producirá las piezas y suministros necesarios para el servicio, la infraestructura y las cadenas de suministro críticas.

“Las operaciones de nuestras otras instalaciones continuarán, incluyendo Nevada y nuestro servicio y red de Supercarga”, informó la compañía.

Te puede interesar: Título universitario no es sinónimo de habilidad excepcional: Elon Musk

“Nuestra posición de efectivo al final del cuarto trimestre de 2019 era de 6.3 mil millones de dólares antes de nuestro reciente aumento de capital de  2.3 mil millones de dólares . Creemos que este nivel de liquidez es suficiente para navegar con éxito un largo período de incertidumbre. Al final del cuarto trimestre de 2019, teníamos líneas de crédito disponibles por un valor aproximado de 3 mil millones de dólares , incluidas líneas de capital de trabajo para todas las regiones, así como financiamiento para la expansión de nuestra fábrica de Shanghai”, señaló Tesla, mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con información de Forbes, a través de un correo electrónico que la producción en el Área de la Bahía de San Francisco continuaría, aunque con el personal reducido, debido a que el fabricante de automóviles eléctricos considera la “infraestructura crítica” de la fábrica en medio de la crisis del coronavirus.

También lee: Tesla reporta ganancias por segundo trimestre consecutivo y sus acciones tocan niveles récord

“Disminuir la presencia del personal en nuestra fábrica de Fremont a solo los empleados esenciales y permitir que los otros trabajen de forma remota, ayuda a crear un espacio laboral más seguro, mientras se cumple nuestro compromiso con el gobierno de mantener en funcionamiento nuestra infraestructura crítica nacional“, anunció Tesla, en un comunicado obtenido por Forbes.

Sin embargo, esta situación ha sido rechazada por Tesla.

Tesla Netflix Youtube

Elon Musk, ceo de Tesla. Foto: Reuters.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Valor económico de la biodiversidad
Por

Rara vez nos detenemos a contemplar la naturaleza en toda su magnitud y comprender el rol de las distintas especies en e...