Alrededor de 350 trabajadores de Benotto, una empresa armadora de bicicletas, habrían sido escondidos durante una revisión realizada por autoridades locales y federales, lo cual derivó en la suspensión del negocio el pasado 8 de mayo por no respetar los lineamientos de la contingencia sanitaria.

En el operativo se realizó en una bodega ubicada en la colonia Agrícola Oriental en la CIudad de México, donde el personal administrativo de la empresa se negó a abrir algunas puertas del lugar, aunque los inspectores gubernamentales tienen la facultad de revisar el sitio por completo, explicó la titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Soledad Aragón Martínez.

Lee también: Cuarentena incrementa precios de canasta básica hasta más del 50% básicos

En colaboración con la Secretaría del Trabajo Federal, las autoridades capitalinas intentaron registrar por completo el local durante dos horas hasta que llegó personal del Instituto de Verificación Administrativa (Ineva), quien indicó que el negocio cerraría por no esencial en la contingencia sanitaria, relató funcionaria en conferencia de prensa virtual.

Fue en dicho momento cuando se abrieron obligados a salir los poco más de 350 trabajadores que estaban escondidos en el lugar, detalló Aragón Martínez.

Se le dará seguimiento a este y todos los casos como este, donde las empresas estén violando los derechos laborales de los trabajadores durante la emergencia sanitaria, sin embargo hay un plazo de 30 días hábiles para realizar la investigación pertinente y emitir una sanción correspondiente, afirmó la secretaria local.

Te puede interesar: Industriales de los casinos advierten de riesgo por pérdida de empleos

El gobierno local y federal están atiendo de manera oportuna las denuncias de los trabajadores que viven una situación como esta durante este periodo de pandemia, por lo que está el llamado a la población trabajadora a hacer de conocimiento a la autoridad en caso de ser víctima de una situación como esta, exhortó.

En ese sentido, el gobierno de la CDMX habilitó el número de whatsapp 5546080294 y el correo electrónico [email protected] para solicitar una inspección laboral a algún centro de trabajo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Además están disponibles las líneas 5546059232; 5545068313; 5546122694; 5546068371; al igual que el correo electrónico [email protected] para solicitar una asesoría gratuita en material laboral.

 

Siguientes artículos

protestas
Movilizan a Guardia Nacional en Minnesota tras disturbios
Por

El gobernador del estado consideró que al menos 80% de las personas que han causado destrucciones, saqueos y vandalismo...